jueves, 5 de diciembre de 2019

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Nuestra Constitución cumple 41 años y en el colegio lo hemos querido celebrar, concretamente desde la biblioteca, a través de varios cuentos clásicos.
  
 
 Estos son algunos de ellos:


Caperucita Roja nunca iba a la escuela, tenía que llevar la comida a su abuela, pero según nuestra Constitución Caperucita tenía derecho a la Educación, a ir al colegio para aprender y al deber de estudiar y esforzarse.

Los tres cerditos. A los dos cerditos el lobo les derrumbó su casa, con sus soplidos y se quedaron desprotegidos. Se refugiaron en casa de su hermano mayor, que el lobo por ser de ladrillos no pudo derribar. A los dos cerditos el lobo les tiró las casitas…pero tenían derecho a una casa para vivir y protegerse de los peligros. Tenían derecho a tener una vivienda digna.

El Soldadito de Plomo. Él no tenía una pierna y precisaba de unos cuidados y una atención médica. Según nuestra Constitución tenían derecho a una sanidad.

El Patito feo. Todos somos iguales y no puede existir discriminación. En nuestro país están viniendo muchas personas de otras nacionalidades, a los que tenemos que respetar y aceptar .Esto le ocurría al patito feo, su mamá y hermanitos/as le rechazaron porque al nacer era diferente a ellos, pero él tenía derecho a que lo aceptaran, quisieran y respetaran tal como él era, porque todos somos iguales aunque en el exterior seamos diferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario